Eran las 8 en punto de la tarde del 21 de diciembre de 2019 y María Toledo salía al escenario del malagueño teatro Cervantes, abarrotado hasta la bandera, y con un público entregado que acudía a la presentación del quinto disco de María Toledo, titulado “Corazonada”.
Durante dos horas de concierto, María Toledo interpretó los temas más populares de sus anteriores discos y los nuevos temas de “Corazonada”.
Un espectáculo donde María no sólo cantó con su voz quebrada acompañándose ella misma al piano, santo y seña de su personalidad, sino que también mostró una segunda parte más clásica sentada en una silla y acompañada a la guitarra y al compás de las palmas, mostrándoles a los allí presentes la faceta más tradicional del Flamenco.
También hubo lugar a una fiesta por bulerías acompañada únicamente de los nudillos proyectados en una mesa unidos al soniquete jerezano que lleva en su garganta.
Ella conoce los orígenes y evoluciona desde el respeto hacia su propio camino que ha hecho que sea un referente dentro del Flamenco. De ahí que hubiese mucha gente joven que acude a los conciertos de María, movida no sólo por su particular forma de acercar el Flamenco a la gente joven con la actualidad de sus letras y melodías, sino también por sus particulares estilismos, que muestran a una mujer del siglo XXI, actual y moderna en su indumentaria y puesta en escena.
Para María Toledo, era su tercer Cervantes, ya que anteriormente estuvo en 2016 y 2017, y suponía un reto superarse y seguir creando la misma expectación que crea cuando se anuncia en Málaga, la ciudad a la que considera su talismán y en la que quiso hacer su último concierto de este año 2019.