María Toledo, primera mujer en el Flamenco que se acompaña del piano a la vez que canta, presenta «Vicente», su séptimo álbum, que saldrá a la venta en formato físico el próximo 29 de abril.

Se trata de una edición especial de coleccionista limitada con forma de un gran piano blanco, perfecto para regalar en el Día de la Madre.

Con este proyecto, que tilda como el más especial de su carrera, que está exclusivamente dedicado a su hijo y que lleva el nombre de su abuelo, la artista no solo redefine la relación entre piano y Flamenco, sino que también crea una obra emotiva que celebra la vida, el primer cumpleaños de su hijo y la maternidad de manera conmovedora, volviendo a conseguir ser número uno en las listas de ventas a pocos minutos de su lanzamiento.

Acompañada por el sonido del piano y de las palmas, María Toledo cuenta en este disco con destacados pianistas como Chano Domínguez, Diego Amador, David Peña «Dorantes», Pablo Rubén Maldonado, Iván Melón Lewis, José María Cortina, Álvaro Gandul y la propia María al piano. Junto a ellos, la artista explora diversos palos flamencos, desde la fiesta de las bulerías, los tangos y las alegrías, a la profundidad de la soleá o la petenera, pasando por cantes como la liviana, serrana, macho y remato de María Borrico o las sevillanas, así como las letras de cada uno de los temas se impregnan de alusiones y homenajes a la maternidad, revelando así una profunda conexión de la cantante con su hijo.

La voz flamenca de María, llena de giros y quejíos jondos, es fuerza, raza, pasión, entrega, coraje, y la ha posicionado como un motivo de inspiración para nuevas generaciones en el mundo del Flamenco. Con este talento, María Toledo continúa su gira nacional e internacional, agotando entradas en muchas de las ciudades que visita, incluyendo destinos como México, República Dominicana, Japón, Colombia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Israel, Egipto y Marruecos.