María Toledo acudió el 19 de noviembre a Las Vegas, siendo una de las principales estrellas en la alfombra roja de los Latin Grammy.

María Toledo fue una de las principales protagonistas del mayor evento de la música latina, en el MGM Grand de Las Vegas. En paralelo, la cantaora y pianista fue seleccionada por Facebook para ser pionera flamenca en la posibilidad de realizar streaming en directo en su página oficial en la popular red social. De esta manera, se emitió en riguroso directo su llegada a la alfombra roja, se dirigió al público sentada en el patio de butacas de la gala previa en el KA Theater, en la que se entregaron por la tarde la mayoría de premios, y mostró el ambiente de un evento único al desplazarse al MGM Grand Garden Arena, donde tuvo lugar la gala de entrega de los premios principales. Más tarde vendría la emisión de Univisión, sorprendiendo para entregar cantando por bulerías junto a Miguel Bosé el premio a Mejor Canción Urbana a J Balvin, y su voz y piano en millones de televisores de todo el mundo en el momento principal de la noche, al ser anunciada como nominada a Álbum del Año por su disco conSentido, entre artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, premio que finalmente fue para el gran veterano Juan Luis Guerra.

Vestida por Amaya Arzuaga en la noche previa, que se realizó un homenaje a Roberto Carlos, y por Vicky Martín Berrocal en la gala principal, María Toledo ha roto esquemas para el flamenco en los Latin Grammy, abriendo el camino a que cantando por soleá en un disco, un cantaor o una cantaora pueda participar en un evento de estas características, y ser nominado a la categoría principal de los prestigiosos premios Latin Grammy.